viernes, 29 de abril de 2016

Adopta un perro responsablemente

"Para algunas personas no existe compañía más leal que la de un perro. Tener uno de ellos es una experiencia positiva y agradable para la familia. En especial cuando hay niños, esta mascota puede proporcionar un sentido de seguridad y protección para el hogar, sin embargo, adquirir uno implica tiempo, espacio y esfuerzo para sus cuidados."

 Por estas razones una de las ventajas de adoptar un perro en los centros de adopción de manera informada, es dar una segunda oportunidad de amor y un hogar cariñoso al animal. En tanto, otro entrará en su lugar y las posibilidades de salir de la situación de abandono aumentan considerablemente, lo que mejorará un problema que está a punto de convertirse en cuestión de salud pública.

 De acuerdo con datos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, se contabilizaron tan sólo en la ciudad de México alrededor de 2.5 millones de perros abandonados. Asimismo, reveló que anualmente se suman otros 128 mil caninos a la calle. Una situación que se expande por todo el país.

Por favor consulta el artículo completo en: http://noticias.universia.net.mx/actualidad/noticia/2012/08/16/959179/adopcion-canina-soluciona-problemas-salud-publica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario