martes, 21 de noviembre de 2017

LA FAMILIA DE PEDRO INFANTE NO AUTORIZÓ QUE APARECIERA EN “COCO”


Coco, la última película de Pixar, tomó demasiados elementos de los mexicanos. Y si bien la mayoría quedan como un buen homenaje, ¿cómo se marca el límite en cuanto a enriquecerse de la fama de los demás?

Esto es lo que nos preguntarnos al enterarnos que a 100 años de su nacimiento, la familia de Pedro Infante en ningún momento autorizó que él apareciera en la cinta.


Mira algunas de esas regalías sin pagar.

Si bien Pedro Infante no aparece tal cual, en la cinta con nombre y apellido, como en el caso de la pintora Frida Kahlo, Disney se aseguró que Ernesto de la Cruz nos recordara al intérprete de “Amorcito Corazón”.

“Me sentí muy rara porque (la historia) te lleva a que es Pedro, hasta cuando te das cuenta quién es. Siento que está muy manejado (por imagen), pero no me quiero adelantar porque solo he visto pedazos. Iré a verla completa y prometo dar mi punto de vista”, dijo Lupita Infante, hija de Pedro.

Aunque (ponerte con) Disney es como ponerte con Sansón a las patadas. Yo digo que sí deberían haber pedido autorización a todos. Mi nieta me contó que lloró y toda la gente sale enloquecida de la película”, continuó.

Al ser la película más taquillera de todos los tiempos en México, seguramente Pixar pudo haberles dado más que las gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario