lunes, 13 de enero de 2020

5 Claves para que tu hijo sea más disciplinado


Como padres nos gusta estar enterados de que existen claves para enseñar disciplina, pero debemos estar consientes que no todos los niños son iguales y de que no todos los consejos pueden ser aplicables a nuestro caso. Sin embargo, es preciso valorar que todos los consejos son útiles, dignos de reflexión y a juicio del interpretador:

    1.   Ser equitativos
El respeto es una de las principales enseñanzas que los niños deben llevar en su lista de quehacer, por eso lo primordial para infundir y pedir respeto es la igualdad.

2.    Ser prudente
Con la prudencia podemos evitar muchos males; por ejemplo incurrir en castigos excesivos, es importante, relacionar las razones por las cuales se está disciplinando al niño, para que nuestras acciones no sobrepasen el hecho.

    3.   Permitir
Parte de la relación familiar es permitir que los individuos que conforman el grupo tengan los mismos derechos y sean partícipes de las actividades con total libertad.

    4.  Ceder espacio
Como fundamento de la disciplina se encuentra la libertad individual; por eso cuando el niño reconoce que tiene su propio espacio personal para actuar, sin saberlo acepta ser moderado por este beneficio.

     5.   Establecer normas
Por ahí dicen que un problema bien formulado es un problema medio resuelto; es decir, que si en una familia las normas están claras y son de dominio público, no deberían ser objeto de confusiones y desacuerdos.

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario