lunes, 15 de mayo de 2017

Recomendaciones para llevar a los niños en el auto



Independientemente de la edad del menor, siempre debes recordar que una silla mal colocada o sin atar no servirá de nada en caso de accidente por lo que siempre que vayas a viajar debes asegurarte de que:

·         No importa lo corto que sea el trayecto, utiliza la silla de retención infantil, SIEMPRE.

·         Las correas de la silla deben estar correctamente abrochadas; tanto las inferiores como superiores, sin excepciones.

·         Comprueba que las correas no tengan holguras, sino que estén bien ajustadas y tirantes para que cumplan su función.

·         Si el menor tiene puesta una prenda de abrigo voluminosa, es mejor quitársela ya que esta puede impedir que la silla sujete correctamente al menor en caso de accidente.

·         Cuando vayas a escoger una silla, investiga sobre ella y comprueba que esta cuente con homologaciones (preferentemente europeas pues suelen ser las más estrictas) y que no haya recibido ningún golpe fuerte pues podría partirse y dañar al menor en caso de colisión.

·         Revisa si tu auto cuenta con sistema ISOFIX; este es un sistema de sujeción de la silla infantil al auto que facilita la instalación y mejora la seguridad.


·         Ten cuidado con el airbag frontal; nunca se debe colocar una silla de bebé en el asiento delantero en sentido contrario de la marcha a no ser que el airbag esté desactivado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario