martes, 13 de agosto de 2019

4 trucos para mejorar tu señal wi-fi


A continuación te dejamos cuatro consejos para que optimices la señal de tu wifi.

1. Ubica tu router en la mejor posición

Lo recomendable es colocar el aparato en el centro exacto de tu domicilio -o lo más cerca posible- para que la señal se reparta bien por todos los cuartos. Si, por el contrario, lo ubicas en los extremos, la señal tendrá que atravesar muchas paredes y mayor distancia hasta llegar a las habitaciones más alejadas. En el centro, en cambio, la distribución será más equitativa.
Asimismo, es importante que coloques el router en un lugar relativamente alto, ya que este envía las ondas hacia abajo y, de no hacerlo, desaprovecharás parte de su alcance.

2. Coloca correctamente las antenas del router

Si tu router tiene dos o más antenas, no es aconsejable que ambas estén levantadas. En este caso, lo recomendable es poner una en vertical y la otra en horizontal, haciendo que formen un ángulo de 90 grados. 
Con este truco no vas a tener un internet muchísimo más rápido, pero sí va a mejorar la cobertura en tus dispositivos, los cuales ya no sufrirán tanto cuando estén lejos del router.

3. Actualiza el firmware del router

El firmware es un programa interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos. Cada cierto tiempo, las compañías tecnológicas lanzan al mercado actualizaciones del firmware para mejorar algunas de las prestaciones de sus productos.

4.Utiliza un PLC

Si después de seguir estos pasos no notas mejoras, puede pensar en utilizar unos PLC. Estos son unos dispositivos que llevan la señal de internet de tu router a cualquier parte de tu casa por medio la red eléctrica. Para usarlos solo tendrás que enchufarlos a cualquier tomacorriente.

Fuente. El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario