Para que la compra de útiles escolares no sea una razón para que tus bolsillos lloren, te damos estos tips que te pueden funcionar para no desfalcarse:
- Ten un presupuesto: Armar un presupuesto te ayudará a ahorrar y evitar compras innecesarias, te apegarás a las prioridades y evitarás caer en gastos extras.
- Compra con tiempo: No caer en compras de pánico y estar más relajado; además, la Profeco señala que 48% de los padres de familia compran los útiles 15 días antes del regreso a clases, por lo cual sus costos se elevan debido a la demanda.
- Compara precios: Comprobar los productos en diferentes establecimientos te ayudará no sólo para ahorrarte una lanita, también podrás adquirirlos con más calidad y hasta podrás comprar algunos artículos extra de los que suelen perder más fácil los pequeños.
- Aprovecha las prestaciones: Es posible que en tu trabajo te apoyen con vales de despensa o de útiles, los cuales te ayudarán a que el gasto sea más ligero y tengas más beneficios.
- Verifica promociones, descuentos y garantías: Al adquirir artículos tecnológicos que apoyen el estudio de los niños se debe considerar las promociones que hay, los descuentos que puedes encontrar, pero, sobre todo, es importante asegurarse de que tiene una garantía para que puedas realizar cambios, devoluciones o reclamaciones y no pierdas tu dinero.
- Reutiliza: Si tienes artículos escolares de ciclos anteriores y que estén en buen estado, aprovéchalos de nuevo o puedes compartirlos con alguien que los necesite. Esto no sólo ayudará a tu economía también será una buena opción para cuidar el medio ambiente.
- Tarjetas de crédito: Puede ser una buena opción para comprar los útiles, ropa, calzado y demás materias, puedes aprovechar algunas promociones como meses sin intereses. OJO, debes considerar tu presupuesto y no gastar más de lo que tienes previsto o de lo que puedes pagar, ya que la deuda puede crecer y afectar tu historial crediticio
Fuente. Televisa News
No hay comentarios:
Publicar un comentario