martes, 6 de agosto de 2019

5 trucos para relajar a un perro nervioso


Un perro nervioso o estresado puede tener problemas para dormir y de comportamiento. También puede ser destructivo y tener reacciones exageradas a estímulos externos. Aunque lo ideal sería educar al perro siendo un cachorro, preferiblemente antes de los seis meses de edad, no significa que no se pueda lograr con un can adulto.

Lo primero es determinar por qué el animal está nervioso. Hay tres razones por las que un perro puede estar así. Estas pueden ser: genes, ambiente o educación.

Por otro lado, si el animal pasa mucho tiempo solo, es probable que cuando estés en casa esté muy nervioso. Si el animal se vuelve loco al vernos y le seguimos el juego, le estamos alimentando esa actitud. Él entenderá que estar nervioso es la única manera de conseguir lo que quiere.

Ejercicio
Un perro estresado necesita desahogarse, desfogarse y soltar adrenalina. No hay nada mejor para ello que el ejercicio.

Juegos para el nerviosismo
En casa deberán hacerse juegos relajados, quizá sentados con él haciendo rodar una pelota en distancias cortas. Servirá cualquier otro que se te ocurra que no alimente su nerviosismo.

Educador canino
Este es uno de los mejores métodos para calmar a un perro nervioso. No importa el nivel de nerviosismo de tu mascota, un adiestrador canino podrá ayudarle.

Familia unida
Ante un perro nervioso, es importante que la familia hable para que todos los miembros utilicen los mismos métodos. Si cada uno va por su cuenta, esto volverá loco al can, poniéndolo más nervioso. Como es lógico, no se logrará ninguna mejora.

Fuente. Mis Animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario