martes, 21 de marzo de 2023
Para cuidar tu ojos si pasas mucho tiempo frente a pantallas.
Evita los lentes de contacto…
Si vas a pasar mucho tiempo frente a una pantalla, debes saber que es mejor hacerlo con lentes de armazón que de contacto, pues con estos se secan mucho más los ojos y se irritan.
…Pero no los lentes
Sin embargo, en línea con el punto anterior, aunque sea mejor usar lentes de armazón que de contacto frente a la pantalla, es importante que sí uses lentes si los necesitas. Y es que cuando no vemos bien estamos haciendo un esfuerzo constante por enfocar y esto termina por agotar a los ojos, así que la prioridad es utilizar el apoyo que necesites para ver bien.
Hidrata tus ojos
En las farmacias venden gotas para los ojos que sirven como lubricantes y que es recomendable utilizar al menos tres veces al día, sobre todo si vives en una ciudad contaminada, si pasas mucho tiempo frente a la pantalla o si tienes ojos secos. Al utilizarlas como parte de tu rutina, mejoras la hidratación de tus ojos y esto mejora el funcionamiento de los mismos, ya que frente a las pantallas no solo parpadeamos menos, sino que además lubricamos poco y no humectamos suficiente la mirada.
Mira a un punto fijo
Si después de pasar un rato frente a la pantalla logras mirar a un punto fijo y lejano por unos minutos, ayudarás a reponer el esfuerzo que han hecho tus ojos por procesar toda la información de tu computadora o celular y podrán descansar por un momento.
Descansa durante un tiempo al día
Sé consciente de cuántas horas pasas frente a la pantalla todos los días y oblígate a tener un descanso de al menos unos cuantos minutos una vez al día de las pantallas. Esto no solo te ayudará a descansar tus ojos sino también tu mente.
Ajusta el brillo
Cuando estés usando tus pantallas, procura que el brillo de las mismas no sea demasiado intenso, sobre todo si a tu alrededor hay oscuridad. Además, es mejor mantenerlas al nivel de los ojos para cuidar la postura.
Lava párpados y pestañas
Puedes usar un jabón especial como el jabón para bebé o un jabón neutro, pero no dejes de lavar tus pestañas y párpados en tu rutina de selfcare. Y es que algunas personas acumulan mucha grasa en estas zonas que si entra en el ojo, provoca irritación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario