viernes, 3 de marzo de 2017

¿SHAKIRA Y CARLOS VIVES ACUSADOS DE PLAGIO?




     El éxito “La Bicicleta” interpretado por Shakira y Carlos vives se ha visto empañado ya que el Cubano Liván Rafael Castellanos interpuso una demanda contra ellos quien asegura dentro de la canción hay copias de fragmentos de un tema escrito por el titulado “Yo te quiero tanto”.
Admitió el Juzgado mercantil número 12 de Madrid que dicho trámite está en proceso interpuesto por la editora y representante del cubano, MDRB (Maryla Dianik Romeu) Music, contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro, ya que en un estribillo del tema, Shakira y Vives cantan: "que te sueño y te quiero tanto", y en el de Liván: "yo te quiero, yo te quiero tanto".

     Desafortunadamente a raíz de la demanda interpuesta fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores informaron que han decidido suspender el abono de las cantidades que corresponden por derechos de autor, en espera de la aclaración.

    La Bicicleta ha sido uno de los temas con más éxito del año pasado con más de 2 millones de reproducciones en Youtube, premios como el Grammy Latino a la Canción del Año y con ventas superiores a las 210 mil copias en todo el mundo.



KARINA MENDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario