martes, 25 de octubre de 2022
Para escoger la fruta de tu ofrenda y que te dure para el Día de Muertos
Observa
Usa tu sentido de la vista para notar si se trata de una buena fruta y esta será aquella que tenga un color vivo y una piel tersa. Ni se te ocurra elegir las piezas que presentan marcas o mallugaduras. De preferencia esas que aún no se noten tan maduras, pero no sean feas.
Olfato
Debes oler, así detectaras si la fruta presenta un olor agradable o bien no es tan fuerte, pero no presenta un olor feo. Si notas un olor rancio, elimínala de la lista, ni la consideres.
Tacto
Es importante tactar la fruta para detectar si esta no presenta mallugaduras. De preferencia tu fruta deberá palparse un tanto suave, pero sin llegar a hundirse.
Tallo
Cuando el tallo de una fruta está verde significa que está madura y sería este el momento perfecto. Es mucho más recomendable que la fruta cortada no tenga una tallo reseco para garantizar frescura.
Color
Lo mejor para que te dure la fruta en la ofrenda, que no esté muy madura, porque resulta que así dejarás madurar en el tiempo que la tengas y no desperdiciarás nada, podrás consumirlas solas o con algún postre.
Caja
Si eres de las personas que suelen comprar en cajas las frutas, te recomendamos que la caja siempre este abierta, así es no leíste mal, esta debe estar abierta porque en espacios apretados y cerrados se pudre mucho más rápido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario