viernes, 4 de junio de 2021

RECETA: Vasitos de yogur griego, queso y mermelada de higos

 INGREDIENTES

Yogur griego (griego auténtico) natural500 g

Queso crema200 g

Azúcar glasé tamizado25 g

Ralladura de limón o lima1

Mermelada de higos casera

Almendra laminada al gusto



PREPARACIÓN

 Para esta receta podemos usar yogur griego desnatado, aunque conviene escurrir bastante el agua para dejar una textura más espesa. Si es entero, podemos escurrirlo menos tiempo. Verter sobre una estameña, paño fino que no suelte pelo o varias capas de papel de cocina, sobre un un colador encima de un recipiente. Dejar mínimo una hora.

Remover ligeramente, apretar el paño escurriendo por arriba -no hacerlo si es papel- y retirar todo el yogur a otro recipiente. Mezclarlo con la ralladura de limón, el queso, la vainilla y el azúcar glasé tamizado. Combinar con varillas manuales o eléctricas hasta tener una crema.

Diluir un poco la mermelada de higos si estuviera muy espesa, batiéndola con un poco de agua o zumo. Se puede hacer al fuego para facilitar el proceso, pero conviene hacerlo con antelación para que se enfríe.

Poner un fondo de mermelada en los vasitos, añadir una capa de crema de yogur y, encima, unas cucharadas más de mermelada. Cubrir con más crema de yogur y remover con un cuchillo o palillo para darle un ligero efecto de remolino. Alternar más capas si se desea; va a quedar igual de rico.

Reposar en la nevera hasta el momento de servir. Antes de ello, tostar las almendras en una sartén sin engrasar, vigilando bien que no se quemen, a fuego medio y removiéndolas. Servir los vasitos con almendras -frías- y ralladura de limón al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario