El hábito de comerte las uñas, llamado en el ámbito médico onicofagia, puede causar problemas de salud, no solo desde el punto estético, ya que las uñas transportan virus y bacterias que puede hacerte enfermar al entrar en contacto con la boca, además este hábito puede dañar permanentemente tus uñas, dientes e incluso encías.

Aquí te decimos algunos trucos que pueden ayudarte a dejar de morder tus uñas:
-Aplícate esmalte de un sabor amargo, estos esmaltes son totalmente inofensivos y puedes adquirirlos en farmacias, si sabor es fuerte y evita te sigas mordiendo las uñas.
-Reemplaza este hábito por otro, cuando sientas la necesidad de morderte las uñas, prueba con una pelota antiestrés, está te ayudará a ejercitar tus manos y mantenerlas ocupadas.
-Mastica chicle, si tienes la boca ocupada masticando chicles sin azúcar sentirás menos tiempo el deseo de morderte las uñas.
-Uñas postizas, cubrirte las uñas con otras acrílicas permitirá que las naturales crezcan, si tus uñas falsas son costosas, seguro que no querrás arruinarlas.
-Ajo y limón, estos ingredientes siempre los tenemos a la mano y lo único que tienes que hacer es restregarlos en las uñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario