jueves, 5 de enero de 2017

La Guía Del Colibrí: EL MEJOR CONCIERTO


¡Aloha banda!
Estamos Estrenando año y también  este pequeño espacio en donde pretendo hablar de todo un poco, desde las cosas que hacen mover las neuronas hasta los sucesos sin relevancia pero que nos dan una pizca de buen humor.
Sin más choro vamos (como dicen en mis tierras) a lo que nos truje chencha.
El 2017 inicio y para los amantes de la música esto significa la llegada de mas conciertos de nuestros artistas favoritos e inspirada por esto hoy quiero compartirte La Guía Del Colibrí : shopping de boletos para no convertir el concierto de tus sueños en una pesadilla
Compra  tu boleto con anticipación y en centros autorizados
Llego el concierto de tu artista favorito seguramente utilizaras  tus ahorros para comprar tus boletos  recuerda que en muchos conciertos se agotan las entradas rápidamente así que no está de más asegurar tu lugar en la Pre-venta.
 Si eres de los que prefieren comprar su boleto por internet tal vez porque el concierto será en otra ciudad o país ten en cuenta  que este tipo de boleto tiene un cargo de servicio generalmente de 10% o 15% del valor del boleto (me ha tocado pagar cargo de servicio de $95 por un boleto de $350)
La taquilla
Comprarlo en taquilla suele ser la mejor opción ya que evitas el cargo por servicio y el show que es imprimir tu boleto (compras por internet) o recoger tu boleto (pre-venta).
Si por azares del destino llegas al recinto sin boleto y con dinero en mano ten cuidado hay muchos farsantes listos para estafarte.
¡Evítalos!
Llega siempre primero a taquilla en muchos conciertos aun hay boletos en taquilla incluso media hora antes del concierto, nunca esta demás verificar.
Si  tu única opción es comprar a revendedores ten cuidado recuerda que esto es un acto ilegal en nuestro país y estarás comprando un boleto sin garantías así que ten en cuenta lo siguiente:
Compara el boleto
Antes de pagarle al revendedor pide que te preste el boleto para compararlo con alguno que tengas la certeza que fue comprado en taquilla, verifica que tenga la misma información y que los números de los códigos de barra coincidan en todo el boleto, también verifica la textura del papel, si el revendedor se niega a prestarlo con cualquier pretexto o te lo da y te lo quita de inmediato de las manos sin darte la oportunidad de verlo bien seguramente estarás evitando una estafa.
* Los boletos tienen puntos de seguridad chécalos
Generalmente las empresas encargadas del  boletaje tienen impreso su nombre con hologramas que te permite identificar un boleto real a simple vista.
La tinta del código de barras no se debe borrar, inténtalo con una moneda si se corre seguramente es falso.
Si pasas un encendedor cerca del boleto se pone negrito en cambio si es falso se quedara intacto ,ya que generalmente los boletos falsos son hechos más de plástico que de papel  (con cuidado que se te pase la mano y lo quemes todo )
Precio incongruente
Si el boleto que te ofrecen es demasiado barato para lo que se supone que cuesta,  desconfía, muchas veces son boletos reales pero que ya fueron utilizados así que el código es inválido.
Definitivamente la mejor opción es comprar los boletos en taquilla para tener la tranquilidad de que entrarás sin ningún problema a ver a tu artista favorito y  que tu única preocupación sea cantar hasta quedarte sin voz.
¡Hasta la próxima!

K.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario