martes, 7 de febrero de 2023
Para elegir tu perfume ideal
1. Hacer una lista de gustos personales: ¿Qué olores te gustan más? ¿Los suaves o los fuertes? ¿Los florales o los amaderados? ¿Te gusta más la comida dulce o la cítrica? Lo ideal es que realices una lista para saber lo que quieres y cuáles son los aromas que más te agradan.
2. No perfumarse antes de la prueba: es importante que no utilices perfumes, fragancias o cremas con olor previamente para no mezclar diferentes olores. ¡Esto puede arruinar la búsqueda!
3. Prueba en la piel: cuando ya tienes tu selección de aromas, es momento de que pruebes en la piel. Vaporiza en las zonas estratégicas, es decir, en las “zonas pulsátiles” o de pulso, ya que es allí donde el perfumen prolonga su efecto y potencia el olor. Un ejemplo, es en la cara interna de las muñecas. Un tip importante es rociar la fragancia a unos 20 cm de distancia y esperar a que se seque. Aproximadamente 15 o 20 minutos después vuelve a oler el perfume para que puedas percibirlo a fondo.
4. Define el perfume para la ocasión: cada fragancia es única y muchas están diseñadas para momentos distintos. Por ejemplo, no es lo mismo una cena en un restaurante con amigos que una noche romántica con tu pareja. Los perfumes pueden ser tus aliados en diferentes ocasiones.
5. PH de la piel: otro aspecto relevante es entender que cada persona tiene un ph distinto en su piel, ya que este es fundamental para mantener en perfecto estado la misma. Por lo general, las personas no tienen claro cuál es su tipo de ph, ten en cuenta si tu tipo de piel es ácida, alcalina o neutra. Puedes hacer una prueba de perfume: rocía en tu piel y mira cuánto tiempo se mantiene en la piel. Si el aroma dura menos que en la tira, la piel es ácida pero pasa lo contrario, la piel es alcalina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario