Durante el pasado fin de semana, la agrupación británica Coldplay ofreció un concierto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el marco de su gira musical “Music Of The Spheres” que arrancó el 18 de marzo en Costa Rica.
Desde el inicio de la gira, Coldplay decidió apostar por la inclusión para que todos los asistentes pudieran disfrutar de sus espectáculos y permitió que las personas sordas fueran parte de ello al otorgarles un chaleco sensorial que les da la oportunidad de sentir las vibraciones de la música al ritmo del sonido.
Además, para quienes aún mantienen algún grado de audición, se les otorgaron audífonos especiales para amplificar los sonidos. Así, en el concierto estuvieron presentes intérpretes de lenguajes de señas.
En el concierto también se incluyeron tapetes kinéticos que absorben la energía que los fanáticos generan a través de movimientos como los saltos.
Recordemos que la tecnología de chalecos sensoriales ya se había experimentado en México; en el “Corona Capital 2018” donde algunos de los asistentes eran personas sordas para que experimentaran esta nueva forma de escuchar la música en los eventos masivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario