Mana es una banda de pop-rock, mexicana creada en 1986 y tras esa gran carrera que ha formado está banda, han tenido diferentes éxitos como Mariposa traicionera, labios compartidos Rayando el sol, y el muelle de San Blas, entre otros éxitos, pero hay una canción que ha despertado la curiosidad de muchas personas sobre su historia.
La historia de esta canción relata a una mujer enamorada que se despidió de su amor en el muelle de San Blas jurando que regresaría, por lo cual ella lo esperaría, pero el nunca regreso, así que ella lo esoera por todo el resto de su vida hasta envejer, y que la gente de el lugar la creyera loca.
Ahora sabemos que de la mujer de la que se habla en esa canción es Rebeca Méndez, una mujer que no tuvo mucha suerte en el amor, pues cuando ella quedó embarazada no la dejaron casarse, posteriormente tuvo otro amor con el que nuevamente no pudo casarse porque el ya estaba casado, ese suceso la llevo a la locura ya que ella quería casarse y se vestía de novia, y esa obsesión la llevo al manicomio del cual pudo escapar gracias al terremoto con magnitud de 8.1 en México, así fue como ella llegó a el muelle de San Blas en el cual volvió a tener la oportunidad de enamorarse y poder por fin casarse, lamentablemente este amor murió en un accidente. Rebeca Méndez siguió frecuentando el muelle y vendía muñecas de Tela ahí. Incluso llegó a conocer la canción, así lo comento la hija de Rebeca Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario