El músico Sami Chokri llevó al famoso cantante ante los tribunales y lo acusó de infringir los derechos de autor del tema.
Sin embargo, un juez dictaminó este miércoles que el cantautor no había plagiado la canción "Oh Why" que Chokri lanzó en 2015.
Chokri, que actúa bajo el nombre de Sami Switch, afirmó que el gancho "Oh I" en la canción de Sheeran era "sorprendentemente similar" a un estribillo de "Oh, why" en su propia canción.
Después del fallo, Sheeran dijo que afirmaciones "sin fundamento" como esas "son demasiado comunes". Katy Perry y Dua Lipa han enfrentado denuncias similares.
En un video en las redes sociales, dijo que ahora hay una cultura "donde se hace una denuncia con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales, incluso si no hay base para el reclamo".
El juez Antony Zacaroli dictaminó que Sheeran "no había copiado ni deliberada ni inconscientemente" la canción de Chokri.
Reconoció que había "similitudes entre la frase" en "Shape of You" y "Oh Why", pero dijo que "tales similitudes son solo un punto de partida para una posible infracción" de los derechos de autor.
"Shape of You" fue la canción más vendida de Reino Unido en 2017 y es la que acumula más reproducciones en la historia de Spotify.
No hay comentarios:
Publicar un comentario