La empresa de
comunicación y entretenimiento Disney,
de acuerdo con su último informe a inversionistas, planea retirar sus
contenidos de la plataforma de video sobre demanda Netflix, a partir de 2019, con el
objetivo de lanzar su propio servicio de streaming.
Asimismo, también se
analizó que ESPN tenga una plataforma en línea en la
que ofrecerá acceso a más de 10 mil eventos deportivos al año que la cadena
internacional tiene derechos de transmisión como lo son los cuatro Grand Slams
del tenis, mundiales de futbol, partidos de las ligas profesionales de Estados
Unidos (MLB, NHL, NFL, NBA, MLS) y ligas universitarias.
Robert Iger, CEO de Disney, señaló en entrevista con la
CNBC que la relación de su empresa con Netflix es buena, sin embargo, prefirió
ejercer la opción de retirar su contenido de la plataforma.
Para el desarrollo de su
plataforma de video, la compañía invertirá 1.58 mil millones de dólares para
adquirir un 42 por ciento adicional de la empresa BamTech, firma que proveerá
los servicios; el año pasado Disney ya se había hecho de un 33 por ciento, por
lo que se adueñaría de tres cuartas partes de la tecnológica.
De esta forma, la firma
competirá con la propia Netflix, Amazon, Hulu y demás servicios sobre demanda;
Dentro de los lanzamientos que se apuntan para 2019 destacan ToyStory 4, Frozen
2, así como una versión actuada de El Rey León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario