FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Apple Retail
Spain SL, la filial española de Apple, ante la Dirección General de Comercio y
Consumo de la Comunidad de Madrid por un fallo de diseño en las pantallas de
los portátiles MacBook Pro posteriores a 2016 cuya reparación cuesta más de 500
euros.
Los modelos de MacBook Pro lanzados después de 2016
tienen un cable de conexión con la pantalla que se desgasta cada vez que se
abre o cierra el portátil, y esto puede terminar rompiéndolo.Los nuevos cables
están enrollados alrededor de la bisagra, lo que los desgasta cada vez que se
abre o cierra la pantalla.
El arreglo de este desperfecto requiere de la sustitución
del monitor completo, debido al diseño utilizado por Apple, que hace imposible
la sustitución del cable por separado, que costaría unos cinco euros, y obliga
a cambiar toda la pantalla, cuyo precio es de 600 dólares.
La asociación, por tanto, considera que la infracción
podría llegar a ser considerada como muy grave y, tal y como recoge el artículo
53.1 de la Ley 11/1988, la sanción está establecida en hasta 600.000 euros, o
podría fijarse en el quíntuplo del valor de los productos objeto de la
infracción.
Fuente: El mundo.
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