martes, 17 de agosto de 2021

Para ahorrar en este regreso a clases









1. Recuerda las tres "Rs"

Reduce, recicla y reutiliza.
Checa si aún tienes lápices, gomas, colores y sobre todo, cuadernos, los cuales si están en buen estado y aún tienen hojas se pueden volver a utilizar.

2. Elabora una lista

Después de revisar que materiales aún tienes y están en buen estado, elabora una lista de los productos que realmente necesitas. Evitarás que hagas compras innecesarias y gastar más de lo previsto.

3. Realiza compras anticipadas

4. Compara precios

Con la pandemia checa en páginas de internet los precios, así podrás comparar en dónde están más accesibles. También recuerda que “lo barato sale caro” si es recomendable revisar la calidad de los productos, esto para que te duren más y no estés gaste y gaste.

5. Compras al mayoreo

Los lápices, plumas, gomas o cuadernos, pueden comprarse al mayoreo. Aunque parece una gran inversión en el momento, te darás cuenta que pagaste menos y además, no tendrás que estar comprando útiles durante todo el año.

6. Evita compras a meses sin intereses

De acuerdo a los expertos, es recomendable evitar las compras a meses sin intereses en útiles escolares, ya que a la larga, podrían significar deudas que no se puedan pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario