jueves, 26 de agosto de 2021

Para sobrevivir al ciclo escolar





1. Dividir el tiempo de estudio evita que te satures

Divide tus estudios por temas y asigna un horario a cada uno de ellos. Toma en cuenta que algunas investigaciones estiman que el tiempo promedio máximo de concentración es de 20 minutos.

2. La técnica de la asociación

Esta técnica te servirá para cuando tengas que memorizar palabras largas o extrañas, series numéricas, listados o conceptos complicados. Debes relacionar estas palabras, números, listados o conceptos con otras palabras o frases.

3. Premiarte está bien

Entre cada tema puedes aprovechar las pausas que estableciste para premiarte con algún alimento, pero no cualquiera sino que se recomienda la fruta. Y es que tu cerebro consume demasiada energía y se queman muchas calorías al procesar nueva información. ¡Recargar pilas es lo mejor!

4. Haz divertida la información

A tu cerebro le gustan las cosas nuevas y divertidas, lo que significa que para retener más fácilmente cualquier información debes convertir el estudio en una tarea divertida.

5. Explícale la lección a otra persona

Explicar a otra persona con tus propias palabras la lección que has repasado de manera verbal para una mejor asimilación y autoevaluarte para detectar puntos que creías aprendidos, pero te siguen dando algunos problemas.

Si se trata de alguna exposición, te ayudará a quitarte los nervios cuando tengas que pasar frente a tus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario