miércoles, 20 de julio de 2022
Emilia Clarke pierde parte de su cerebro tras sufrir dos aneurismas
Emilia Clarke es una de las actrices más reconocidas mundialmente, y no es para menos pues la actriz nos ha mostrado su talento multifacético, por lo que la a posicionado entre las actrices más populares y queridas actualmente.
Apesar de sus grandes logros, para la actriz no todo es miel sobre hojuela pues se ha tenido que efrentar a un estado de salud poco favorable, pues perdió parte de su cerebro tras sufrir dos aneurismas.
De acuerdo a la declaración de Clarke en el programa Sunday Morning, el problema anterior se dio mientras grababa la serie de HBO- Games of the Thrones, entre el 2011 y 2013.
En la entrevista aseguro, que a perdido gran parte de su cerebro luego de sobrevivir a dos neurismas cerebrales, donde aseguro que si no se trataba el problema a tiempo lo más seguro es que habría perdido la vida.
A diez años de esta dura experiencia, Emilia explicó que debido a que se sometió a un escáner de su cerebro, pudo darse cuenta de que hay cierta cantidad de su cerebro que ya no es utilizable. Sin embargo, puede vivir de manera normal sin ninguna repercusión.
La actriz pensaba todos los días que iba a morir, pero la operación que le hicieron le salvó la vida, aunque le dejo mucho dolor, pero aún así esta agradecida por conservar sus habilidades como es la del habla a pesar de que a veces lo haga de manera menos artículada.
“Tuve una hemorragia masiva y los médicos dejaron en claro que mis posibilidades de sobrevivir eran precarias si no operaban. Esta vez necesitaban acceder a mi cerebro a la antigua usanza, a través de mi cráneo. Y la operación tenía que suceder de inmediato”.
Las aneurismas son una protuberancia en un vaso sanguíneo del cerebro causada por una debilidad en la pared y su complicación sucede cuando se rompe una de ellas, ya que el sangrado puede provocar un daño directo a las células circundantes, así como aumentar la presión en el interior del cráneo, lo que puede producir la pérdida del conocimiento o incluso la muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario