jueves, 7 de julio de 2022

¿Por qué muchos tachan a Brad Pitt de grosero y arrogante?

Brad Pitt siempre ha hablado brsoe su incapacidad para recordar los rostros de la gente. Esta afección a causado bastantes problemas en su vida cotidiana, y también en eventos sociales, pues las personas lo consideran como alguien frío o distante. “Muchas personas me odian porque piensan que no tengo respeto”. Apesar de que no tiene un diagnóstico oficial el actor considera que padece prosopagnosia o ceguera facial, que se caracteriza por la incapacidad de reconocer el rostro de las personas, este trastorno afecta al lóbulo temporal, generalmente en el hemisferio derecho, generando que la persona pierda la conexión entre lo que ve y la parte de la memoria que se dedica a la identificación. “¡Nadie me cree!, quiero conocer a alguien a quien le pase lo mismo”. "Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro", explicó. Esta enfermedad, se considera un trastorno neuropsicológico que dificulta el reconocimiento de caras familiares,y en los casos más severos hasta el propio rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario