Fungicida
El bicarbonato de sodio sirve como antifúngico, por lo que evita que sean presa fácil de hongos, plagas de insectos. Para poder utilizarlo como fungicida deberás mezclarlo con cuatro cucharadas de bicarbonato en un litro de agua. Rocía tus plantas dos veces por semana con esta fórmula para que luzcan bellas tus plantas libres de patógenos.
Proteger tus plantas
Si mantienes tus plantas en el exterior pueden ser víctimas de las fuertes lluvias y terminar por maltratarse. También pasa con tu pasto si constantemente hay personas pisándolo. Una forma de proteger tu jardín de todas las amenazas es combinar el bicarbonato de sodio con un poco de vinagre. esta fórmula hará que tus plantas se fortalezcan al máximo. Rocía un poco en la tierra y notarás como aguantan más ante el mal clima.
Elimina la maleza
Si tu jardín tiene mucha maleza o el pasto crece de manera desigual, puedes eliminar fácilmente estos problemas con el bicarbonato de sodio. Solo debes espolvorear bastante bicarbonato de sodio en la zona afectada. esto hará que las plantas se mueran y que puedas podarlas con mayor facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario