jueves, 16 de diciembre de 2021
¿Cómo proteger tu casa si te vas de vacaciones en Navidad?
Trata de aparentar que la casa no se encuentra completamente sola. Para esto puedes comprar focos inteligentes y programarlos desde tu celular para que se apaguen y prendan a diversas horas del día o de la noche.
Trata de llevar todo tu equipaje dentro de la camioneta o coche en el que salgas, hazlo dentro del garaje o cochera, no en la calle. Trata de salir de casa lo más temprano posible o cuando haya poco movimiento de personas.
Esconde los objetos de valor y dinero. Aunque dejes tu casa bien cerrada, lo mejor es cambiar los objetos de alto valor de los lugares obvios, es decir, quitar del joyero lo que más aprecias o de archiveros los documentos importantes. Colócalos junto con el dinero en cajas de seguridad si cuentas con ellas o en lugares que solo tú conozcas.
Si tienes un familiar de confianza, coloca documentos de valor y dinero en una pequeña maleta y pídele que te los guarde mientras estés ausente.
Si recibes periódicos y revistas en la puerta de tu casa, trata de suspender la entrega de estos el tiempo que vayas a irte de vacaciones, la acumulación de estos son una señal para los maleantes de que no hay nadie en casa.
De la misma forma, píde que corten constantemente el pasto y hierbas del frente de tu casa para que no se note descuidada, pero sobre todo que no se vea deshabitada.
Trata de no compartir en redes sociales tus planes de viaje, los días que te vas, ni los sitios donde estás en tiempo real, es mejor compartir fotos y recuerdos a tu regreso.
Si tienes posibilidad, compra cámaras de seguridad y coloca alarmas en casa, tanto en el interior como en el exterior. Monitorea de vez en cuando los movimientos desde tu celular.
Apóyate en tus redes familiares o en amigos y vecinos, entrega una copia de tu llave a alguien con quien te sientas seguro y pídele que visite tu casa al menos tres veces por semana. Puede acudir a regar las plantas, abrir un rato las ventanas y cortinas y otras pequeñas actividades. La idea es que tu casa no se vea sola por mucho tiempo.
En cuanto al teléfono, baja el volumen al mínimo o desconéctalo. Activa la grabadora de mensajes, trata de que no suene muchas veces el timbre, ni muy alto para evitar que desde fuera se escuche este.
Desconecta los aparatos eléctricos, hornos de microondas, televisores, cafeteras, computadoras, etc. Cierra las llaves del agua y el gas.
En el caso del refrigerador baja la intensidad de frío y no dejes alimentos que se descompongan en poco tiempo como restos de comida y otros. Si te es posible, mejor desconéctalo.
No dejes a las mascotas encerradas. En caso de que no puedas llevarlas contigo, busca a un familiar de confianza con quien se queden o bien acude a las veterinarias y demás establecimientos especializados en animales donde regularmente brindan el servicio de guardería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario