martes, 3 de octubre de 2017

EL IPHONE NO ES EL FAVORITO DE LOS MEXICANOS



Cada año las marcas de celulares muestran sus nuevos modelos esperando captar la atención de los consumidores.

La competencia en el mercado es grande, tan sólo en México hay 112.8 millones de líneas operativas, 95.9 son smartphones, un mercado importante de acuerdo a un reporte de TheIntelligenceCompetitiveUnit (CIU).

Sin embargo, si nos preguntamos cuáles son los que más se compran en nuestro país, las cifras son interesantes.





Al segundo trimestre de 2017, la marca líder es Samsung con el 34% del mercado. Respecto al año pasado, creció en 10% su base de equipos vendidos. La explicación se da por la combinación de una fuerte campaña de mercado, y la oferta de teléfonos de todas las gamas.

Le sigue LG con una participación del 13.9%; en tercer lugar Apple (13.6%); Motorola (8.7%);  Alcatel (6.5%); Nokia (4.1%);  y Sony (4.0%).


En el caso de Apple, se registra un fenómeno curioso en sus consumidores: Alta fidelidad a la marca y generalmente, cuando cambian de equipo lo hacen por un iPhone más reciente. Caso que rara vez ocurre con otras compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario