Cada año las
marcas de celulares muestran sus nuevos modelos esperando captar la atención de
los consumidores.
La competencia en
el mercado es grande, tan sólo en México hay 112.8 millones de líneas
operativas, 95.9 son smartphones, un mercado importante de acuerdo a un reporte
de TheIntelligenceCompetitiveUnit
(CIU).
Sin embargo, si
nos preguntamos cuáles son los que más se compran en nuestro país, las cifras
son interesantes.
Al segundo
trimestre de 2017, la marca líder es Samsung con el 34% del mercado. Respecto
al año pasado, creció en 10% su base de equipos vendidos. La explicación se da
por la combinación de una fuerte campaña de mercado, y la oferta de teléfonos
de todas las gamas.
Le sigue LG con
una participación del 13.9%; en tercer lugar Apple (13.6%); Motorola
(8.7%); Alcatel (6.5%); Nokia (4.1%); y Sony (4.0%).
En el caso de
Apple, se registra un fenómeno curioso en sus consumidores: Alta fidelidad a la
marca y generalmente, cuando cambian de equipo lo hacen por un iPhone más
reciente. Caso que rara vez ocurre con otras compañías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario